Optimización de Conversión (CRO)

Entrena a tu web para convertir tus visitas en ventas

¿Las visitas llegan a tu web pero estas no convierten como a ti te gustaría? La optimización de conversión puede solucionar ese problema.

Tienes un negocio online o una empresa con presencia en Internet y sabes de la importancia de invertir en marketing para dar a conocer lo que ofreces a tu público objetivo.

Pero tienes un problema: estás llevando a cabo campañas de marketing para llevar tráfico a tu web, pero las visitas que llegan no están convirtiendo.

Estás consiguiendo derivar visitas hacia tu web, pero te parece muy frustrante que a pesar de eso, todos los esfuerzos que estás destinando a la adquisición de tráfico, no están repercutiendo en tus ingresos, que es lo que realmente importa, al fin y al cabo.

Y es que, de nada sirve tener una web que recibe muchas visitas, si tu web no está optimizada para generar ventas.

Si tú y tu empresa os encontráis en esa situación, quizás os encontréis ante un problema que os está haciendo perder dinero, tiempo y esfuerzo.

En qué consiste el CRO u optimización de conversión

El CRO (Conversion Rate Optimization) u optimización de conversión es una disciplina que tiene el objetivo de conseguir que un mayor porcentaje de los visitantes que llegan a tu web pasen a la acción y se conviertan en clientes.

En ocasiones, debido a que la optimización de conversión incluye el término de "optimización", puede confundirse con otras disciplinas como el SEO, que es el conjunto de técnicas que buscan subir posiciones en los resultados de búsqueda para que lleguen visitas a un sitio web.

Pero la optimización de conversión, tiene un propósito distinto. Es el conjunto de técnicas que tienen como objetivo incrementar el porcentaje de ventas, leads o cualquier tipo de conversión. Se enfoca en lograr una tasa de conversión óptima.

Entre las diversas definiciones que existen y que intentan explicar la optimización de conversión, una con la que muchas personas suelen coincidir, es que esta disciplina busca conseguir más acciones por parte de los usuarios que permitan generar ingresos a partir del mismo número de visitantes.

El proceso de optimización de conversión en Conversión Óptima

La optimización de conversión es un proceso en el que se hace un diagnóstico del sitio web a nivel de conversión, se extraen hipótesis basadas en los datos recopilados y se llevan a cabo pruebas para comprobar qué es lo que funciona mejor en el sitio web.

El proceso que utilizamos en Conversión Óptima (Optimum Process) para optimizar la conversión de un sitio web se divide en tres fases: descubrimiento, pruebas, revisión y análisis.

1. DESCUBRIMIENTO

En la fase de descubrimiento, lo que se pretende es entender y conocer a la audiencia que visita el sitio web en el que estemos trabajando, para poder diseñar de este modo, un plan de optimización adaptado al caso que se esté tratando. Para llevar a cabo esta fase, se tienen que recopilar y analizar datos de carácter cuantitativo y cualitativo. También se comenzarán a formular las primeras hipótesis sobre lo que podría mejorar la conversión del sitio web para diseñar un proceso de testing o pruebas.

2. PRUEBAS

En la siguiente fase, la de pruebas, después de haber recopilado y analizado los datos de las visitas y haber formulado hipótesis de lo que podría mejorar la conversión del sitio web, se llevarán a la práctica esas hipótesis probando diversas variaciones y variables de la web mediante los split tests o pruebas divididas, cuya tipología más extendida son las pruebas A/B.

3. REVISIÓN Y ANÁLISIS

En la tercera y última fase, que consiste en una revisión y análisis de los resultados obtenidos en las pruebas y la experimentación con las diferentes variaciones y variables del sitio web, se analizarán los resultados de las diferentes pruebas y se llevarán a cabo los cambios que una vez probados mediante las pruebas divididas, hayan demostrado que son efectivos al observar los resultados.

Cuáles son las ventajas que tendrás respecto a otras empresas que no prestan atención a la conversión

En el mercado hispano todavía hay pocas empresas que le vean un valor real a la optimización de conversión, y es precisamente porque se enfocan mucho más en la adquisición del tráfico que en la conversión de este, y ambos aspectos, tienen que ir de la mano para que la web de tu empresa sea capaz de convertir más visitas en ventas.

Pero si prestas atención a este aspecto tan crucial en tu negocio, como es el de la conversión, descubrirás que analizando el comportamiento de tus visitantes y probando nuevas maneras de hacer las cosas tanto en tu sitio web como en tus actividades de marketing, podrás mejorar tus resultados, y de este modo, generar muchas más ventas.

Cuáles son los beneficios de implementar la optimización de conversión en tu estrategia de marketing online

Una vez que hayas implementado la optimización de conversión en la estrategia de marketing online de tu empresa, te verás beneficiado de la siguiente manera:

> Tu sitio web será capaz de generar más ventas y contactos comerciales. Por lo tanto, los ingresos de tu empresa aumentarán.

> Convertirás a un mayor porcentaje de visitantes en clientes, de manera que no necesitarás derivar tanto tráfico a tu sitio web para generar más ventas y contactos comerciales, sino que podrás limitarte a adquirir el tráfico justo y necesario.

> No tendrás que invertir tantos recursos económicos en la adquisición de tráfico, llegando a un punto óptimo en el que las visitas que lleguen a tu web sean de calidad y esta sea capaz de convertirlas de la mejor manera.

> Tendrás un retorno de la inversión positivo al estar potenciando la conversión de tu web, evitando de este modo malgastar recursos en la adquisición de tráfico y generando más ingresos gracias a que un mayor porcentaje de visitantes comprarán tus productos o contratarán tus servicios.

¿Quieres mejorar la conversión de tu web?

Reserva 1 hora de consultoría gratuita para mejorar la tasa de conversión de tu sitio web.